TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde Nuestra Tienda ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

-Términos Generales

El acceso a este sitio y la utilización de sus servicios está sujeto a los términos y condiciones generales que se establecen a continuación. Además, si realiza actividades de comercio electrónico, se compromete a respetar los términos y condiciones estipulados por TUA RETAIL de ahora en adelante TUA.cl. Compromiso del usuario: El usuario se compromete a mantener incólume a TUA.cl y no comprometerlo en acciones, reclamos, demandas o responsabilidades derivadas de la violación por su parte, de los presentes términos y condiciones.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.

La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el mal uso o abuso en la utilización de los productos, estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales y/o materiales.

La empresa no se hará responsable de los posibles daños a la salud que puedan generar el mal uso o abuso en la utilización de los productos, el cliente será responsable de conocer o consultar con un profesional médico u otro que estime conveniente sobre lo apropiado o no de la utilización del producto dada su situación de salud personal, siendo de cargo y cuenta del cliente tanto los riesgos personales como materiales que puedan originarse.

Además, TUA.cl adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

-Comunicaciones

Al completar formularios y/o encuestas y entregar su dirección de correo electrónico el usuario autoriza para recibir por estas mismas vías comunicaciones comerciales con ofertas, autorización que podrá dejar sin efecto en cualquier momento a través de los canales dispuestos por la empresa para ese fin.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo deben ser solicitados a través del correo  contacto@tua.cl

REGISTRO DEL CLIENTE

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra. Asimismo, en el carrito de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.
El formulario de registro "creación de cuenta" de nuestro sitio web y/u otros formularios de registro para diversos propósitos (registro en participación de concursos, respuesta a encuestas, envío de emails de contacto a TUA.cl), requerirán el ingreso de información de los usuarios tal como nombre, cédula de identidad, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, y otros antecedentes personales entregados voluntariamente por el usuario y que tienen por exclusiva finalidad recibir pagos, individualizar la oferta de productos y servicios así como la experiencia de navegación y compra en el portal https://www.tua.cl
Esta información será también usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos y/o acreditar identidad de ganadores de concursos o beneficios entregados por TUA.cl. Esta información bajo ninguna circunstancia será compartida con terceros.

POLÍTICAS DE COMPRA

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio Web https://www.tua.cl de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente. S e sugiere a los usuarios registrarse para comenzar la compra. En esta etapa el usuario deberá, luego de agregar sus productos al carro de compra, elegir una forma de pago y el despacho a través de Shipit.
Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.
Una vez creada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen con descripción del o los productos agregados, precios unitarios, costo de envío y total, información de despacho, medio de pago escogido y número único de la orden.
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado. Una vez confirmado el pago se enviará el comprobante al correo electrónico registrado.
Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una boleta, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (Sobre Cambios y Devoluciones). Para realizar un cambio o devolución de un producto debe hacerse únicamente con la boleta física y el producto adquirido, no se harán cambios o devoluciones sin este documento, por lo que el usuario deberá imprimir dicho comprobante.  Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

MEDIOS DE PAGO

A.- VÍA TIENDA ONLINE CON SISTEMA WEBPAY WEBSERVICES PST 

Nuestro sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay Webservices PST como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago Webpay Webservices PST puede visitar:   http://www.transbank.cl 

Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detallará su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra.

* Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción de Transbank autorizado) y es posible pagar tanto con tarjeta de débito como crédito.

** No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

 

 

DERECHOS DEL USUARIO

A) REGISTRO COMO USUARIO DEL PORTAL 

Cualquier usuario tendrá derecho a registrarse en formar gratuita como usuario del portal https://www.tua.cl. Para ese efecto, debe completar el formulario de registro dispuesto, indicando su información personal completa y verídica, e ingresar una contraseña o clave de formato alfanumérico a su elección. La clave indicada le permitirá autenticarse como tal de modo de acceder a los beneficios del portal.

B) MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO 

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas de los productos y servicios ofrecidos en este sitio ,  sólo pueden ser pagados con tarjetas bancarias adscritas a la modalidad de pago Webpay y emitidas en Chile. 

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de TUA.cl ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

DESPACHO

Todos nuestros productos son enviados vía diferentes Courier nacionales, dependiendo del tipo de producto, región u otras condiciones.

Es responsabilidad del cliente indicar una dirección de despacho válida con todos los campos que correspondan (calle, número, departamento, condominio, block, ciudad, comuna, etc.). TUA.cl no se responsabiliza por retrasos en la entrega en caso de errores de dirección asociados al cliente.

Una vez confirmada la compra a través de nuestra página, despachamos mediante la mejor opción (más económica) de Courier nacional en Santiago y Regiones. Los plazos de entrega cuentan desde la confirmación del pago, el cual puede tardar hasta un día hábil desde el momento de realizarse. Los tiempos de entrega están definido en 3 días hábiles desde que se envía el correo de confirmación de la compra. Para regiones extremas este plazo puede extenderse hasta 10 días hábiles. 

Las entregas se realizan de lunes a viernes en horario de oficina (desde 9:00hrs a 18:30 hrs), y éstas pueden realizarse a terceros (familiares o conserjes).

 Ship it es nuestro proveedor del servicio de entrega a todo Chile.

El servicio de despacho incluye tres intentos de entrega en el domicilio indicado por el cliente, el cual deberá estar debidamente ingresado al momento de la compra. El segundo y tercer intento de entrega se realiza 24 horas después del anterior.  

Si por factores ajeno a la empresa, tales como no encontrarse nadie en el domicilio, y realizados los 3 intentos de entrega, aun no es posible concretarla, el cliente tendrá que pagar una tarifa adicional para realizar nuevos intentos de entrega. En caso de no aceptarse el pago de esta tarifa adicional por parte del cliente, la compra será anulada sin más trámite, realizándose la correspondiente devolución de lo pagado por el producto, dentro del plazo estipulado en el apartado “Sobre Cambios y Devoluciones”.

En caso de requerir algún cambio o modificación en los datos proporcionados al momento de la compra, tales como dirección de entrega, persona que recibe, etc. Deberá contactarse via mail a  despachos@tua.cl . 24 hrs. Hábiles responderemos.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

Los cambios de productos se realizarán con el embalaje o empaque original, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía, según corresponda, el producto debe venir sin uso.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños por cualquier causa ajena a TUA.cl, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza. 

El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto, completando el formulario de devolución  Ingresar aquí    

La devolución de un producto la puede realizar por 2 vías:

1.      Directo en una tienda TUA: nuestra cadena cuenta con 45 tiendas a lo largo de chile, ( Tiendas TUA   ) donde para recibir una devolución, el comprador debe llevar impreso el formulario de devolución, entregar una copia de la boleta de compra y el producto en perfectas condiciones, esto es: con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía, según corresponda, el producto debe venir sin uso.

 

2.      Enviando el producto vía currier: el cliente puede enviar el producto de devolución vía currier, (a su elección y asumiendo el costo de envío), a AV. VICUÑA MACKENNA 1327, SANTIAGO, adjuntando copia impresa del formulario de devolución, copia de la boleta de compra, y el producto en perfectas condiciones, esto es: con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía, según corresponda, el producto debe venir sin uso.

Si la compra la realizó con tarjeta de crédito, la devolución del monto de la compra se realizará por medio de un abono a la misma tarjeta de crédito dentro de los próximos 15 días hábiles desde la recepción del producto por parte de TUA.cl, esto aplica tanto para la devolución del producto en tienda como al envío vía Courier a la dirección indicada.

Si la compra la realizó con tarjeta de débito, debe enviar datos de cuenta corriente, cuenta RUT o cuenta vista en el formulario de devolución, a la cual desea que se realice el abono correspondiente. Este se realizará dentro de los próximos 15 días hábiles hecha la recepción del producto por parte de TUA.cl, esto aplica tanto para la devolución del producto en tienda como al envío vía Courier a la dirección indicada.

Los productos de uso personal que a continuación se detallan, no califican dada su naturaleza, para ser aceptados como devolución.

  • Tijeras

  • Esmaltes de Uñas

  • Pinzas

  • Cepillos

  • Peinetas

  • Limas

  • Corta cutículas /  Corta Uñas

  • Sacacomedones

  • Brochas de Maquillaje

  • Maquillaje

  • Pestañas Postizas

 

En caso de que un producto no califique para una devolución, según los términos y condiciones antes señaladas, este será devuelto al remitente.

La reintegración de los dineros pagados por la compra solo cubrirá el valor de los productos, el costo del despacho no será reembolsado.

Ingresa aquí para acceder al formulario de devoluciones  Ingresar Aqui

 

Todos los valores de la página web incluyen IVA.

 

Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago. El cliente podrá estimar el costo del despacho antes de finalizar su compra.

Las promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.

DATOS PERSONALES

El ingreso de la información personal en la página Web http://www.tua.cl no implica responsabilidad alguna para TUA.cl respecto de pérdida, hurto, robo, extravío y/o inutilización de alguno de los datos, ni deber o garantía respecto de su ingreso.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

 

 

Privacidad Online

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web http://www.tua.cl. Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarias, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.

TUA.cl no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar su comentario a  contactos@tua.cl .

TUA.cl ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tus datos. Contamos con certificado SSL y protocolos para evitar el mal uso de datos. En caso de detectarse anomalías nos pondremos en contacto con el Cliente para asegurar que no se esté haciendo mal uso de estos.

Contraseña

TUA.cl no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). TUA.cl no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

 

Alcance de las condiciones 

TUA.cl se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso de este sitio.

TUA.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de TUA.cl o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de TUA.cl en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a TUA.cl. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de TUA.cl y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

Cualquier conflicto que se genere con motivo de la utilización de la información, los servicios o la realización de operaciones disponibles por parte del usuario, será resuelto en conformidad con la legislación vigente y aplicable en Chile y por los tribunales chilenos.

Copyright © TUA Retail S.A.